categoría

31 de enero del 2018

El día de hoy en la explanada del Parque 21 de Mayo rindió protesta como alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landero, quien refrendó sus compromisos en materia de salud, atracción de inversión, educación, además de no ceder ante la violencia, entre otros puntos.

Con voz entrecortada por la emoción, la presidenta reafirmó ante Miles de ciudadanos que abarrotaron el parque 21 de Mayo,

Su labor a favor de quienes menos tienen, llevando gestión popular y no burocrática, que señaló a afectado el trato con los ciudadanos.

En la plaza central Lopéz Landero fue acompaña por la primera alcaldesa interina, Yolanda Monluí y la Secretaria del Trabajo Alma Rosa Escobar, el diputado federal Marco Aguilar Yunes y la fallida comuna saliente de Tomás Ríos Bernal.

"No cederemos una micra a favor  quienes exploten a cualquier ser humano en materia social, sexual o laboral, reforzando el respeto siempre por todos, tratando con profunda ternura a quienes sean adultos mayores o infantes en problemas, vamos a darle prioridad a las obras reales que tengan sentido humano, siempre siendo transparentes con los recursos", expuso.

Ante las demandas de los cordobeses sobre seguridad, la alcaldesa aseguro que serán atendidas con puntualidad y responsabilidad y dio a conocer que habrá cambios en cuanto a quienes están al frente de Tránsito y de Policía, indicó que si tiene propuesta sobre quienes podrían tomar ambos cargos, sin embargo no lo dará a conocer todavía.

En entrevista posterior al acto protocolario, dio a conocer que habrá cambios próximamente en las autoridades de Tránsito y Policía Municipal, siendo la seguridad un tema principal y fundamental para buscar atraer la inversión y desarrollo económico a Córdoba.

También reconoció que administración saliente deja seis obras inconclusas, no obstante se espera hasta mañana para la entrega y recepción y con ello saber el estado que guarda el municipio.

“Hay seis obras inconclusas, ellos dicen que ya dejaron el recurso etiquetado para dichas obras, pero los ciudadanos deben estar seguros que Córdoba es heroica y no deben compararse.”

Para concluir, acotó que se luchará por los espacios culturales para que sean de todos los cordobeses, y que se sientan orgullosos de ellos.